Otros versos de Yelda Cresta para compartir

Soy como el árbol
crezco hacia lo alto,
hacia la luz,
hacia el espacio abierto.
Vocación de infinito me levanta
y pisando en la tierra busco el cielo,
y sostengo una estrella entre mis ramas.

Pudo, ayer, la tormenta inevitable
quebrar, en dos, mi copa iluminada,
y tirarme en el suelo en mil pedazos
como un sueño deshecho,como nada...
Una fuerza interior que es fe y es Vida
latía en mi madera inalterable;
y el tronco siguió en pie sobre la tierra,
herido, silencioso , en soledades.
El sol siempre está allí,vivificante.
Siempre al fin de la noche nace el alba
Voy a seguir brotando ramas nuevas
en mi costado abierto a la esperanza.

Mi destino no es flor, tampoco es fruto;
pero en mi savia llevo potenciado
un designio de pètalos y aromas
para cuajar en fruto que te sacie,
mientras tiendo hacia el sol que me ilumina,
todo mi ser, en luz, alimentado.

Cuando caiga en tierra,
como el árbol,
de mi tronco saldrá, en raudo vuelo
la paloma de mi alma.

Yelda.

Comentarios

  1. Queridísimo Gustavo he sabido comprender a la perfección su blog, a diferencia de intentar desencriptar esos novedosos y triviales cuentos y poesías, pero eso no me ha impedido degustar con suma satisfacción el mensaje que de ellos emanaba. Solo lei fragmentos de LOS CUSTODIOS DEL SELLO, debido a mi profesión de estudiante de Psicología, no me esta permitido desviarme demasiado de ciertos textos relacionados con la carrera. Tengo aportes ilustrativos y narrativos que pueden serle de mucha ayuda o simplemente para disfrutarlos.
    Le agradezco que comente en mi Blog (El Extraño Mundo de Aguasbravas), que con enorme bizarría intente crear un universo paralelo de nuestra ciudad, aunque con demasiadas situaciones similares y personajes que bien podrían asemejarse a los de carne y hueso.
    Como diría un amigo lejano, me voy corriendo porque no tengo nada en el bolsillo. Un gusto entablar relaciones, y le re-agradezco su visita por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Gustavo, que bello blog tenés, que suerte encontrarte.
    "pero en mi savia llevo potenciado
    un designio de pètalos y aromas
    para cuajar en fruto que te sacie..." muy linda poesía, no conoscia el autor/a
    gracias, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Gustavo, amigo,lei los poemas de Yelda y aquello que no pude leer impreso todavia. Me parece que hoy en dia es necesario este tipo de publicaciones. El hombre necesita leer mas sea como sea, y vos mas que nadie sabes a lo que me refiero. Ahora, bajando un poco la solemnidad (¿habia solemnidad antes? jeje): me parece genial, hay que hacer bloggs y moverle el piso a la gente. Hay que escribir, hay que hacer arte, y ademas, hay que comer de vez en cuando para seguir haciendo arte despues. Por cierto, fallecio un autor que te puede interesar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me olvide del nombre del autor. John Graham Ballard. Otro saludo.

    ResponderEliminar
  5. Coincido en eso de "leer mas". No se si la solucion sea haciendo blogs o incendiando puestos de diario; sea lo que sea el argentino, es un ser de costumbres, de culos y television. El que lee es raro y el que se pasa horas frente a la PC es un genio, nosotros somos una combinacion de ambas... pero seguimos siendo raros... espero no haber causado gran revuelo con mi blog o mis comentarios, mi participacion en el mayo frances no tiene nada que ver con lo que siento. un saludo, dos o tal vez tres...nadie me ayuda a ser inutil, eso me lo dijo el gato gaudio...

    ResponderEliminar
  6. gustavo he leido tus 2 primeros libros y me parecieron buenos sobre todo el primero q me parecio lleno de humory de ironia. espero la salida del nuevo. hay en el primero dos renglones donde describes la plaza de la ilusion es exacta la percepcion que yo he tenido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La opinión siempre es bienvenida incluso las que sean críticas porque ayudan a pensar o mejorar en caso de una obra literaria. Los vituperios, insultos, opiniones xenofobas o discriminadoras serán eliminados.

Entradas populares de este blog

Interpretaciones

reflexiones sobre el progresismo