Los Perros y el cazador

Monte Santiagueño mediados de 1996

“Volverán a la tarde, ladrarán como perros” Salmo59-6

A pesar de ser principios de Agosto el calor era insoportable en el apostadero.
Flores Schneider estaba impaciente., hacia dos horas que esperaba la aparición de ésa maldita chancha por el sendero. No soportaba más esperar, la paciencia del cazador no era su fuerte, a él lo entusiasmaba la aventura, el vértigo, el enfrentarse con su presa el disparar su fúsil. Descendió por la escalera de madera y comenzó a caminar por el estrecho sendero, sus perros entrenados lo seguían sedientos de sangre. De pronto inquietos comenzaron a ladrar y salieron disparados tras la maraña de espinas. Flores Schneider corrió tras ellos, habían identificado la chancha, seguro que sí.
Guiado por el estruendo de los ladridos divisó su jauría que rodeaba el animal bajo un algarrobo enorme, apuró aún más su carrera, de pronto el suelo cedió bajo su pie derecho, una cueva había atrapado su bota, al caer con todo el peso escucho el crepitar de su pierna al fracturarse, tocó su pantalón húmedo de sangre tibia y palpó el extremo distal de su tibia fracturada emergiendo de la piel “Carajo” dijo.”Como salgo de ésta” pensó. Con esfuerzo paso sus manos debajo de la rodilla derecha y traccionó la pierna y el píe fuera del hoyo. “Seguramente podré arrastrarme hasta el apostadero donde están los muchachos” pensó .Realizó varios disparos para llamar la atención pero nadie concurrió seguramente pensaban que estaría ultimando al jabalí .Comenzó a arrastrarse de regreso, un extraño silencio se produjo en el monte. El aliento del animal en su nuca tibio y húmedo, como el beso apasionado de una mujer pero con el hálito inmundo de la muerte. El Dogo lamió su pierna lastimada Flores Schneider agradeció al cariñoso animal con una palmada en la cabeza, fue su último acto voluntario antes de la mordida inicial, pronto la jauría entera se arrojó sobre él.
Cuando lo encontraron solo quedaban huesos y vísceras, el cuero cabelludo estaba casi intacto bajo el casco de corcho. Un viento húmedo y cálido revolvía la hojarasca, una sombra se movía en la espesura con el silencio de la muerte. Uno de las baqueanos fue el encargado de sacrificar los perros. A cientos de kilómetros en la campiña entrerriana una mujer temblorosa y agitada levantaba el teléfono con su mano derecha para recibir la terrible noticia de la trágica muerte de su esposo, con la mano izquierda apretaba la cabeza de su amante entre sus muslos abiertos. En la espesura del monte vecino extraños chillidos cortaban el silencio del atardecer.

Comentarios

  1. Impecable Gustavo. Muy muy bueno.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Gustavo...

    no respiré hasta el final... impresionante relato y los detalles tan bien logrados que nos hacés protagonista de tu historia...
    y ese final... sencillamente extraordinario!!!
    como siempre... que gusto leerte!!! gracias amigo querido!!!

    hermosos días!!

    beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial Gustavo!! Literalmente le salió el tiro por la culata a Flores Schneider. Su mujer y el amante agradecidos, jajaja.
    Pobres perros, no hicieron más que obedecer órdenes... si sangra es una presa, no?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gustavo, aprovecho este medio para felicitarte por tu nominacion, ale me llamo ni bien leyo tu mail, la verdad que te lo mereces, tanto como el premio (que espero te lo den a vos). De a poco te vas ganando el lugar que te corresponde, eso es muy bueno, te congratulo una vez mas. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  5. Cazador cazado...bello relato que, como siempre nos mantiene atrapados hasta el final, porque tus finales suelen quitarnos la respiración, como en este caso!...
    ¿Qué premio vas a recibir?...En realidad no importa...lo que sea, seguramente mérito no te falta!!!
    Un beso
    Adriana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La opinión siempre es bienvenida incluso las que sean críticas porque ayudan a pensar o mejorar en caso de una obra literaria. Los vituperios, insultos, opiniones xenofobas o discriminadoras serán eliminados.

Entradas populares de este blog

Otros versos de Yelda Cresta para compartir

Interpretaciones

reflexiones sobre el progresismo