¿Hasta cuándo tantas muertes?

La vida humana es el valor supremo. Sin ella todos los demás son superfluos. Sin embargo el interés por el lucro es mucho más valorado en la República Argentina. Citando a Mafalda "nadie amasa fortuna sin hacer harina a los demás". La tragedia ferroviaria que ocurrió el 22 de Febrero en la Estación de Once en la Capital Federal es un claro ejemplo de ello. ¿Hasta cuándo? Las autoridades competentes, los responsables de los controles, los empresarios desde luego, deben responder por estas 51 muertes y por estos 740 heridos. Deben además responder por las condiciones imfrahumanas en que viaja nuestra gente: trabajadores, estudiantes, gente común. Gente de a pie, como dice el gaucho, que debe tomar el tren para ir a trabajar, a estudiar o a realizar un trámite. ¡Basta de declamar, basta de derivar responsabilidades en los otros! ¿Este es el país que tendría el TREN BALA? ¿Los vagones de dos pisos con aire acondicionado? ¡Basta de mentiras! Las formaciones son de los años sesenta. ¡Más de cincuenta años! ¡Por favor! Es hora de invertir en infraestructura ferroviaria, vial, portuaria, energética. Dejémosle a nuestros hijos un país con una posibilidad de desarrollo sustentable.  Valoremos la vida. No esperemos un nuevo desastre.

Comentarios

  1. Realmente una pena lo que ha pasado...y también realmente una pena que tengan que pasar estas cosas para que los gobernantes se den cuenta que como esta la cosa....total...si ellos viajan en coches con conductor...que les importa como está el metro, los autobuses o los trenes, como en este caso.

    En Uruguay no hay metro y el tren desde hace mucho tiempo es solo para carga porque daba perdida, pero en los autobuses de línea la gente va acinada, hasta en el último escalón....esa es forma de viajar???...y si pasa algo???...si hay un accidente???...como dices....no hay que esperar un nuevo desastre....espero que con esto se le abran los ojos a más de uno...besooosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La opinión siempre es bienvenida incluso las que sean críticas porque ayudan a pensar o mejorar en caso de una obra literaria. Los vituperios, insultos, opiniones xenofobas o discriminadoras serán eliminados.

Entradas populares de este blog

Otros versos de Yelda Cresta para compartir

Interpretaciones

reflexiones sobre el progresismo