Los Blogger que aceptan solo "invitados". La contracara de la amplitud.

El ex presidente Hipólito Irigoyen fue derrocado por el primer golpe civico militar de la Argentina en 1930,  encabezado por un protofascista llamado Uriburu que era secundado por lo más granado de la oligarquía conservadora y reaccionaria. Todos sabemos como siguió esa historia.  Cuenta la leyenda, que al anciano presidente Irigoyen, el primero elegido por el voto universal en la Argentina, le escribían en los sótanos de la casa de gobierno, un diario "el diario de Irigoyen" según afirman sus detractores, que solo informaba cosas positivas. En fin, cierto o no, el ejemplo vale. Algunos de los blogs que sigo, y nobleza obliga, de los más interesanes y bien escritos, no permiten más leer su contenido sin no se está "invitado". Respeto esa decisión de sus responsables y por lo tanto en este momento los dejo de seguir. Conciente que no reúno las condiciones para pertenecer a ese círculo exclusivo. En fin, siempre consideré que este tipo de herramientas  sirven en la medida que se permita  una discusión amplia, y para eliminar los soeces, estúpidos o agresivos, basta con  activar la moderación de comentarios. Si solo discutimos con nuestros "invitados" nos pareceremos a los "salones" que tan bien describe Proust en su "A la Búsqueda del Tiempo Perdido", pletóricos de complacencia e hipocresía. Seguramente mi opinión es una exageración, lo se, me gustan las hipérboles.

Comentarios

  1. Gustavo...esto no solamente se da por aquí...en las redes sociales también...yo pienso que ellos se pierden tu lectura, tu comentario y tu amistad....mucho pierden...besooosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La opinión siempre es bienvenida incluso las que sean críticas porque ayudan a pensar o mejorar en caso de una obra literaria. Los vituperios, insultos, opiniones xenofobas o discriminadoras serán eliminados.

Entradas populares de este blog

Otros versos de Yelda Cresta para compartir

Interpretaciones

reflexiones sobre el progresismo